Cómo posicionar mi marca en las Redes Sociales

posicionamiento-redes-sociales-marketing

¡Comparte este post!

 

El vender es un arte que hace unos años se realizaba de forma convencional, es decir a través de folletos, catálogos, cuñas radiales, comerciales televisivos, entre otros medios informativos; los cuales llegaban a su público objetivo de manera directa.

 

Pero… ¿Cómo han hecho las empresas para continuar en el mercado si los clientes ya no buscan los productos y servicios en los medios convencionales?

 

Así como esta, son muchas las interrogantes que se realizan los directivos de las grandes, medianas y grandes empresas para seguir ofreciendo sus productos y servicios, para no desaparecer del mercado.

 

Y es que la nueva tendencia es el mercadeo digital también conocido como “marketing digital”, el cual ha cobrado auge en los últimos años. Pero ¿cómo posicionar la marca en las Redes Sociales?

 

Antes de responder a esta pregunta, es importante saber que las Redes Sociales son sitios web donde las personas (clientes) realizan sus búsquedas según el interés que tengan, bien sea a nivel personal, comercial y/o laboral con el objetivo de interactuar por medio de estos sitios web.

 

⇒Estas redes son los lugares en donde las empresas deben posicionarse para que sean visibles a su público objetivo y de esta forma mantenerse en el mercado.⇐

 

Posicionamiento Web

Existen diferentes maneras de lograr el posicionamiento dentro de las redes sociales, el cual depende de la estrategia comunicacional que se difunda por estos medios.

 

Es importante tener en cuenta que el mensaje comunicacional varía según:

  1. Las Redes Sociales utilizadas.
  2. Target al que se le desea llegar.
  3. Publicar contenido que genere valor.
  4. Generar confianza de los seguidores.
  5. Tener una planificación para la publicación del contenido.

Jeimy Chiquín

 

Si deseas conocer más sobre las redes sociales y su importancia, Academia Gerencial te ofrece el programa de Marketing Digital, el cual te permitirá hacer un mejor uso de los contenidos para generar confianza a los seguidores de las Redes Sociales.

 

Para mayor información haz clic en el siguiente link https://www.academiagerencial.com/programa/marketing-digital/