Competencias que todo emprendedor debe desarrollar

competencias

Hace unos años se vienen desarrollando nuevas teorías acerca de las competencias que deben desarrollar los profesionales en el mundo actual, sin embargo no solo son importantes para aquellos que desempeñan un rol dentro de una empresa, también lo es para los emprendedores.

 

Academia Gerencial en pro de ayudar a los profesionales renueva constantemente sus cursos y programas con la finalidad de que los emprendedores y profesionales actuales estén actualizado con las habilidades que cada uno, en su área de profesionalización, debe potenciar, pero también impulsa a los nuevos emprendedores a comenzar sus proyectos.

 

Para Academia Gerencial, las competencias se definen como un conjunto de características que subyacen en una persona y que les permiten demostrar un desempeño superior en un determinado rol o situación. Algunas competencias, son fácilmente identificables y mensurables; sin embargo, hay otras que son muy difíciles de detectar. Éstas – en la mayoría de los casos – son las más significativas y al igual que un iceberg subyacen debajo de lo visible a primera vista; es por ello que las empresas exitosas usan un enfoque de desarrollo de su capital humano basado en competencias.

 

El pasado mes de junio 2019, Academia Gerencial consultó con sus estudiantes sobre cuáles eran las competencias que todo emprendedor debe desarrollar; los resultados impulsaron a que la comunicación eficaz es una de las competencias que debe poseer un emprendedor, representado por el 43% de los encuestados, seguido de las finanzas con el 29%, la cual es fundamental para llevar a futuro el emprendimiento por el cual se va a colocar todo el empeño. Por su parte las competencias de negociación y liderazgo quedaron en la misma posición representada por el 14% de los encuestados.

 

En Academia Gerencial contamos con cursos y programas que permiten de manera fácil y ajustada al tiempo de cada uno desarrollar las competencias necesarias para llevar a feliz término cualquier emprendimiento o meta profesional, o que permite que cada uno tenga la posibilidad de potenciar sus competencias y descubrir nuevas opciones para su crecimiento profesional.