¿Qué esperar de los cursos online?

¿qué_esperar_de_los_cursos_online?

¡Comparte este post!

Por: Nela Daza

 

Muchas veces tomamos la decisión de realizar un curso online sin embargo no sabemos qué esperar ni si nuestro plan de trabajo se adaptará al plan de estudio que nos ofrecen los cursos online.

 

En primer lugar, te queremos contar que existen dos tipos de cursos online; los cursos bajo la modalidad asincrónica, los cuales son cursos online donde tu decides tu ritmo de estudio, es decir, tienes un cierto periodo de tiempo para culminarlo pero no dependes de una fecha, ni de una cantidad de personas para iniciar; por otro lado existen los cursos sincrónicos donde el grupo cursa en una fecha y un tiempo determinado.

 

La variedad de cursos online que encontramos en el mercado varia desde solo vídeos hasta programas que ofrecen audios, vídeos y descargables; ninguno es mejor que otro, lo importante es la calidad en la informacion que estes buscando al momento de tomar tu elección.

 

Encontramos cursos online gratuitos que te brindan información básica sobre un tema a desarrollar y por lo general,  duran pocas horas, luego encontramos gratuitos en los cuales al finaliar debes pagar una cuota extra para obtener el certificado y finalmente tiene los cursos online pagos que, según el contenido, su costo será más alto o más bajo, en estos cursos por lo general te entregan el certificado.

 

Ahora bien, para escoger el curso online de tu preferencia, lo primero que debes hacer es verificar el contenido del curso, y si realmente se adapta a tus necesidades; luego debes evaluar si el curso es online de manera sincrónica o asincrónica, para finalmnete evaluar los costos y beneficios que te dara obtener ese título en el desarrollo de tu vida profesional.

 

Lo importante a tener en consideración, a la hora de escoger tu curso online es conocer el pénsum de estudio, los beneficios que te traerá y la inversión que debes hacer para culminar con exito tu curso.

 

Nos gustaría saber qué cursos has realizado y cuál ha sido tu experiencia para compartir juntos las vivencias.