FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

copia-de-herramientas_secuenciales_creatividad

¡Comparte este post!


Sabemos que para lograr nuestro éxito financiero debemos tener control sobre nuestro dinero.

Y, ¿quien dice que para lograrlo debemos tener un máster en finanzas?

Pues no, no es necesario un máster para tener el exitoso control financiero que todos queremos para nuestras vidas pero sí es importante siempre aprender, preparar, educar como en todo en la vida.

Por eso hablaremos hoy en un poco de Finanzas para no Financiero, por cierto la Academia Gerencial te ofrece programas de Finanzas para no Financieros, económicos, los tienen en oferta, tambien es muy practico y comodo por su método Online de aula virtual en el que podrías prepararte desde la comodidad de tu casa, trabajo en otro lugar de preferencia en el horario que gustes y lo más importante es te enseña a manejar verdaderamente las técnicas y las herramientas que te ayudarán a entender, a las empresas y a tus proyectos personales, a la manera en que puedas usarlas para agregar valor al negocio con tus decisiones e interactuar mejor con otras personas que dominen la información financiera y contable.

Es importante conocer el objetivo de Las Finanzas para saber lo que hacemos y queremos lograr.

El concepto de finanzas las relaciona directamente con el proceso mediante el cual, las instituciones, los mercados y todos los instrumentos correspondientes a la economía participan conjuntamente en la transferencia de dinero realizada entre las personas, las empresas y los gobiernos, siendo así el objetivo principal de las Finanzas, el de realizar un correcto uso del dinero, apoyándose con herramientas financieras con el fin de lograr una correcta optimización de los recursos.

 

Hablemos de las verdaderas razones para aprender finanzas.

De acuerdo con el sitio OccMundial, cuando estamos en busca de mejorar nuestra posición laboral y se presenta la oportunidad de aprender Finanzas para tomar control de nuestro Dinero se convierte en una buena opción de aprender por las siguientes razones.

1- Puedes obtener el trabajo de tus sueños
Para alcanzar diversos objetivos en la vida, el dinero es un factor definitivo. Cuando aprendes a usarlo, administrarlo e invertirlo deja de ser un obstáculo y se convierte en un medio.

2 – Puedes iniciar tu propia empresa
Los emprendedores tienen que saber cómo funciona un negocio para hacerlo despegar, y las finanzas son siempre una prioridad.

3 – Aprendes a interpretar estados financieros
Un estado financiero es capaz de ofrecer un panorama general de la situación de una empresa. Al poder interpretarlo, tendrás en tu poder información valiosa para tomar decisiones.

4 – Aprendes a invertir
El dinero crece cuando se invierte con inteligencia, y las finanzas son una excelente herramienta para conocer diversos instrumentos de inversión.

5 – Harás un mejor uso de un presupuesto
Si tu meta es obtener un puesto de mayor responsabilidad, es muy probable que la posición demande habilidades para maximizar los recursos, habilidades que adquieres conociendo más sobre finanzas.

 

El Blog de Academia Gerencial, tiene una visión tanto empresarial, Gerencial como dirigida a los consumidores y aficionados.

 

Visita nuestro web site:   www.academiagerencial.com y enterate de más con nuestros Cursos y Programas online.