La fidelización en el emprendimiento

fidelizacion-en-el-emprendimiento

¡Comparte este post!

Conocimiento del producto

Dominar a la perfección todo lo relativo a cada producto o servicio que se comercializa nos muestra ante el cliente como un vendedor profesional. Es por ello que al iniciar un emprendimiento es necesario disponer de la información detallada sobre las características y beneficios que se ofrecen, esto nos permitirá proyectarnos como asesores de la marca y además permitirá realizar propuestas que faciliten las ventas.

Rasgos del producto o servicio

Cuando hablamos de los rasgos de un producto o servicio nos referimos específicamente a las características que captarán el interés del cliente y que le permitirá tomar la decisión de compra. Para ello es necesario conocer los elementos por los que está constituido dicho producto, así como también conocer: dónde se fabricó, el color, los materiales, procesos utilizados y su funcionalidad.
Es difícil vender de manera efectiva si no se pueden mostrar todas las bondades de un producto o servicio en particular frente a las necesidades de los posibles compradores.
También es importante destacar las ventajas y los beneficios, destacando los atributos de uso que posee el producto o servicio que lo diferencian de los demás en el mercado. Indicando la forma en que los productos o servicios satisfacen las necesidades explícitas expresadas por el cliente.
Estas ventajas deben permitirle al cliente cubrir sus necesidades o solucionar su problema gracias a la adquisición del producto o la contratación del servicio y dar inicio a ese proceso de fidelización con la marca.

¿Cómo alcanzar la fidelización?

El foco para alcanzar la fidelización de una marca se basa en desarrollar una relación de servicio y asistencia al cliente, que muestre valor en la propuesta comercial destacando los beneficios, calidad y confiabilidad del producto o servicio.
En Academia Gerencial disponemos del programa Emprende tu Negocio, con el puedes aprender a desarrollar propuestas de servicio que generen fidelidad y lealtad hacia tu marca.
Equipo de redacción