La supervisión al alcance de un clic

la-supervision-al-alcance-de-un-clic

Por: Jeimy Chiquín

 

Con la evolución de la tecnología de información y comunicación (TIC), las empresas han generado cambios en los procesos de trabajo los cuales impactan significativamente el desarrollo de las actividades organizacionales.

 

Uno de los cambios que en los últimos años se ha generado en las organizaciones, es llevar el trabajo a los empleados sin que estos tengan que trasladarse a las organizaciones, lo que significa que la supervisión constante a los colaboradores se realiza vía remota.

 

Tomando en cuenta esta nueva modalidad del Teletrabajo, las empresas han tenido que implementar mecanismos de supervisión a distancia, el cual le garantice a la organización que el trabajador a distancia cumple con las asignaciones establecidas.

 

Alguna de las aplicaciones más usadas en el mundo empresarial, que permiten mantener una supervisión de estos trabajadores a distancia son las siguientes:

 

  • Outlook: programa de correos corporativos, el cual está asociado a una cuenta de correo electrónica de la empresa. Esta aplicación permite agendar reuniones, listar las tareas pendientes, y organizar los mails por carpetas.
  • Hotmail, Gmail y Yahoo: son las principales empresas que permiten generar cuentas de correos electrónicos gratuitas, además de poseer un calendario para la organización de las actividades.
  • Skype: es una aplicación que permite mantenerse en contacto por medio de un chat con infinidad de personas al mismo tiempo. Adicionalmente, esta herramienta permite realizar video llamadas y trasferencia de archivos de manera gratuita y puede ser usada desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Line: esta aplicación es parecida a Skype, con la diferencia que su uso es sólo para teléfonos móviles.
  • WhatsApp: es una herramienta tecnológica que permita la interacción entre una o más personas desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Esta aplicación permite realizar llamas y videos llamadas desde un dispositivo móvil cuando el mismo cuente con internet.