Liderazgo: la clave del trabajo en equipo

curso-online-emprendedores-academia-gerencial

 

Un verdadero líder sabe cómo generar valor en otros para despertar el talento colectivo”; esta es la premisa fundamental de la que parte el liderazgo como herramienta gerencial para dirigir equipos de trabajo con eficiencia.

 

Cada año las empresas, organizaciones y emprendimientos cuentan con más recursos en línea para optimizar sus procesos internos y sus interacciones con el mercado; sin embargo, los factores asociados a la conducta humana son inalienables a un software de gestión de personal.

 

El liderazgo es un factor considerado por reconocidos expertos en psicología organizacional como la clave del trabajo en equipo. Actualmente, existen casi tantas definiciones de liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto; pero, al visualizarlo desde la perspectiva gerencial, se entenderá como el proceso de dirigir las actividades de los miembros de un equipo de trabajo e influir en ellos para obtener su máximo potencial.

 

El trabajo en equipo es considerado como el nuevo paradigma de las organizaciones, y la figura de un buen líder es el elemento catalizador del éxito grupal, el líder deberá poseer las competencias emocionales necesarias para dirigir y conformar equipos.

 

Comprendidos los aspectos anteriores, podemos establecer tres conclusiones, a saber: que parte del éxito de una organización depende de conductas sociales como el liderazgo y el trabajo en equipo; que estas conductas dependen del nivel de desarrollo personal de los individuos; y que son intransferibles a dispositivos u aplicaciones tecnológicas.

 

En Academia Gerencial creemos en la calidad humana como punto de partida del éxito empresarial, combinamos excelentes recursos pedagógicos con la modalidad de aprendizaje E-learning para ofrecerte una experiencia memorable. Si ya te desempeñas en el mundo profesional, eres un emprendedor con una nueva idea o modelo de negocios, o si actualmente te capacitas a nivel universitario, requerirás de esta valiosa competencia para alcanzar con éxito tus metas personales y profesionales.

 

curso-en-linea-liderazgo-supervision-banner-blog

 

El Curso En Línea de Liderazgo para la Supervisión te capacitará para asumir posiciones de mando en una empresa u organización. A través de nuestro proceso de actualización profesional a distancia, lograrás desarrollar tus habilidades gerenciales y supervisorias para liderar equipos con éxito.

 

Llegar juntos es un comienzo, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos significa triunfar”. Henry Ford.