Los 5 mejores cursos en línea para emprendedores que tienes que hacer en el 2019 para empezar con buen pie.

cursos-en-linea-para-emprendedores-que-tienes-que-hacer-2019

 

Llega el 2019, y con él nuevas metas, sueños y emprendimientos que cumplir. Dar el paso para emprender no es fácil,  es necesario desarrollar diversas competencias que te ayudarán a llegar con éxito al final del camino, por ello es importante en el mundo del emprendimiento, la capacitación y desarrollo de competencias que te lleven al logro final de tus objetivos.

 
Seguramente ya tienes en mente la idea de tu emprendimiento y sabes a dónde quieres dirigirte, lo cierto es que realizar cursos en linea para emprendedores puede ayudarte a descubrir nuevas ideas, adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica.

 

Cursos en línea para emprendedores que tienes que hacer en el 2019.

 

Uno de los factores que lleva a un emprendedor al éxito es conocer todas las posibles variables y factores a tomar en cuenta al realizar un emprendimiento, por eso el programa Emprende tu Negocio, es un curso donde entenderás que los emprendedores son la semilla que hacen posible el desarrollo de empresas e instituciones que cambian el entorno económico y social de un país. Son cruciales en la creación y expansión empresarial, canalización de ideas, soluciones de problemas, aprovechando oportunidades y en la alineación de intereses personales con un modo de vida. Algunos de los contenidos que visualizarás en el programa Emprende tu Negocio, son las competencias que debe tener el emprendedor, las preguntas que debe hacerse para llevar a cabo nuevas iniciativas y opciones de negocio, hasta el desarrollo de opciones que contempla el mercado y la propuesta de valor.

 
Otro curso en línea para emprendedores que tienes que hacer en el 2019 es el de Creatividad e Innovación, con este curso podrás desarrollar esquemas conceptuales que mejor se adapten a tu dinámica de trabajo, desarrollar las competencias creativas necesarias para resolver problemas, diseñar tu propia metodología para mejorar la innovación empresarial. Gracias a este contenido identificarás los componentes de la creatividad y sus secretos, así como dominar las diferentes herramientas como el Brain Storming (Tormenta de ideas) y entenderás que la innovación no tiene límites.
 
Adicionalmente, para todo emprendedor es importante saber estructurar, visualizar y desarrollar herramientas necesarias para garantizar la factibilidad de ideas innovadoras y emprendedoras con éxito, por eso otro curso en línea que tienes que hacer en el 2019 es Innovación en Modelos de Negocios, en éste conocerás sobre las estrategias más innovadoras como: Blue Ocean (Océano Azul), innovación abierta, modelos de negocios disruptivos y cómo diseñar nuevas opciones competitivas a partir del modelo de Alex Osterwalder sobre los 9 espacios del  lienzo canvas. También aprenderá la metodología de Design Thinking (Pensamiento de diseño) que te permitirá establecer modelos de negocios con una perspectiva del cliente con el uso de la empatía y el prototipado.
 
Ten en cuenta que las empresas más exitosas del mundo cuentan con una visión y una estrategia bien implementadas. Hoy más que nunca tiene vigencia la frase “no hay viento favorable para el que no sabe a dónde va”, por ello resulta crítico para los emprendedores definir hasta donde quieren llegar y contar con una buena estrategia que contemple -inclusive- las eventualidades que pueden presentarse y las acciones que habrá que tomar al respecto durante el camino hacia el éxito, por lo que es vital incluir dentro de tu listado de cursos en línea que tienes que hacer para el 2019, el programa Pensamiento Estratégico, lo que te permitirá desarrollar e inspirar la transformación en pensadores estratégicos, capaz de conectar las acciones diarias con los objetivos del negocio, y generar escenarios futuros junto a estrategias competitivas e innovadoras. Además este programa te ofrece herramientas para evaluar tu emprendimiento y su entorno, midiendo sus principios, importancia, impacto en el mediano y largo plazo, hasta la repercusión de la innovación y el cuestionamiento de los paradigmas que sustentan los modelos de negocios.

 

Finalmente, no debes olvidar incluir dentro del listado de cursos en línea para emprendedores que tienes que hacer en el 2019, la temática dirigida al Servicio Estratégico, el cual te permitirá crear y diseñar el mejor concepto de servicio y atención relacionados a la marca, enfocándote en la importancia de destacar la mentalidad del cliente potenciando la experiencia de servicios.  Cada día el servicio se convierte en elemento diferenciador que la marca necesita para distinguirse de las otras empresas. La globalización y las tecnologías de información facilitan la divulgación de productos y servicios, por lo cual, diferenciarse de los competidores pasa a ser un elemento clave de competitividad y valor al momento de crear un buen servicio estratégico.

 
Esperamos haberte ayudado en el proceso de creación de listados de cursos en línea para emprendedores que tienes que hacer en el 2019, y de igual manera nos gustaría conocer los tuyos.
 
Por: Nela Daza