Técnicas para cerrar ventas

curso-online-emprendedores-academia-gerencial

 

Negociamos a diario y en cada faceta de nuestras vidas, es la forma en la que interactuamos con nuestro entorno social. La habilidad de negociar es una competencia altamente valorada por el mundo empresarial, con un impacto positivo en nuestra capacidad de relacionarnos profesionalmente. Para lograr acuerdos exitosos con clientes y proveedores es vital saber comunicarse, indagar y persuadir a la otra parte, llevándola al terreno común entre intereses contrapuestos.

 

Una de las características esenciales de un buen negociador y que potenciará tu desempeño profesional, es la capacidad de cerrar o concretar ventas. Resulta relativamente fácil ofertar las bondades y beneficios de un producto, incluso los más tímidos logran superar sus temores y abordar al cliente con su propuesta de valor. Sin embargo, cerrar la venta es toda una proeza, en donde el arte de negociar se pone de manifiesto.

 

La comunicación resulta fundamental para crear el entorno adecuado al cerrar una venta, se debe conocer con certeza la necesidad del cliente y su disposición a la compra, haber ofrecido el producto adecuado haciendo especial énfasis en sus características y bondades, es en este punto donde se propone cerrar la venta.

 

Para lograr perfeccionar tus ventas te invitamos a poner en práctica las siguientes técnicas:

 

Manifiesta tu intención: dependiendo del cliente, la conversación y la confianza existente, puedes elegir entre un cierre directo o un cierre tácito; debes ser muy cuidadoso de no incomodarle, pero dejando claro que tu intención es venderle un producto o servicio y que ha llegado el momento de finalizar la venta.

 

Haz un breve balance entre pros y contras: enumera los motivos que el potencial cliente tiene para decidir por tu producto o servicio, haz hincapié en los pros de la venta respecto a las objeciones recibidas. En este balance puedes apelar a características y bondades de tu producto, el factor tiempo e incluso aspectos emocionales que favorezcan la venta.

 

Destaca los beneficios de la etapa de posventa: si tu producto o servicio ofrece beneficios posventa, como por ejemplo atención y orientación a distancia, sistema de envíos, devoluciones o cambios, el cierre es el momento ideal para evocarlos. Lograrás que el cliente se visualice disfrutando del producto ¡Excelente momento para cerrar la venta!

 

Asevera que la venta ya se ha realizado: a través de comentarios bien pensados, hazle saber al cliente que su decisión de compra ha sido acertada, pregúntale ¿Cuándo desea que su producto sea enviado? o ¿A través de qué medio de pago realizará su compra? Un cliente convencido te dará las respuestas necesarias para finiquitar el cierre de tu venta.

 

Capacitarte con los mejores recursos para ejecutar estrategias de ventas con éxito potenciará tu desarrollo profesional, tanto en organizaciones como si te desenvuelves en el mundo Freelancer.

 

En Academia Gerencial te ofrecemos cursos en línea para capacitarte en habilidades técnicas y competencias de alta demanda en el mundo empresarial. A través de nuestra metodología de aprendizaje a distancia, lograrás alcanzar tus metas personales y profesionales.

 

el-arte-de-negociar-banner-blog-curso-en-linea

 

El Curso en Línea El Arte de Negociar te ayudará a formar tus competencias asociadas al proceso de negociación con clientes y proveedores. Conocerás técnicas de las mejores escuelas de Latinoamérica y aprenderás metodologías para planear estrategias, reconociendo los modelos de personalidad del negociador, logrando conducir el proceso de venta basado en cada tipo de personalidad y construyendo acuerdos que generen valor.