Tipos de Emprendimiento -Parte 2

curso-online-emprendedores-academia-gerencial

 

Si te mueves por el mundo del Emprendimiento, debes saber que existe una variedad interesante de emprender.

 

Hoy hablaremos un poco de los tipos de emprendimientos. ¡Te mantendremos al día de las novedades del sector!

 

No todos los emprendimientos son lo mismo ni responden a intereses comunes. Es por ese motivo que hemos empezado a trabajar en una serie de artículos en los que te facilitaremos una pequeña lista de tipos de Emprendimientos.

 

Esta clasificación se realiza sobre los emprendimientos o actividades emprendedoras.

 

Tipos de Emprendimiento:

 

  • Emprendimiento Empresarial Tradicional:

Aquel que Emprendimiento que entra en un mercado de producción de bienes, que ya existen y se comercializan actualmente. Sin embargo, cree que por características internas puede superar a sus competidores.

Un emprendedor de este tipo, requiere de un capital de alto a moderado para iniciar dicho tipo de emprendimientos.

 

  • Emprendimiento Innovador:

Estos Emprendimientos consisten en tener un producto innovador, que permite crear un mercado nuevo o sustituir otro ya existente.

Versa igualmente sobre bienes tangibles, pero protegidos por los bienes intangibles.

 

  • Emprendimiento Comercial:

Es el Emprendimiento que vende los productos de otros comercios .

Un emprendedor de este tipo, requiere de un capital de medio a alto como inicial. Igualmente, la diferenciación con la competencia puede ser enfocada de tres formas diferentes: precios, productos especializados  y servicios adicionales.

 

  • Emprendimiento de servicios:

Este tipo de Emprendimientos a diferencia del anterior, se basa principalmente en los aportes que su personal pueda dar. Su negocio está en la venta de aquellas habilidades que puedan poner a disposición de su clientela. Los ejemplos clásicos son las ventas de comida, panaderías, centros estéticos,  gimnasios. etc. En términos generales, es el más común de los emprendimientos, por ser bajo el capital inicial requerido.

 

  • Emprendimiento Tecnológico:

Este tipo de Emprendimientos son de actividad que se basa en las nuevas tecnologías, y va desde crear apps para móviles  o para servicios .

También, está dentro de esta categoría,  toda iniciativa que busca obtener una remuneración por la creación de contenidos, redes sociales o servicios en el internet.

 

  • Emprendimiento Profesional:

Es parecido al Emprendimiento de servicios, pero su público es mucho menor, ya que es especializado. Se comercializan conocimientos específicos, y normalmente lo representan los asesores empresariales, los centros de apoyo para pymes,  los coach, los centros de capacitación y los outsourcing profesionales.

 

MicroEmprendimientos

 

Un micro emprendimiento es un negocio en pequeña escala, es decir un Emprendimiento que posee escasos recursos económicos y poca mano de obra. A menudo estos Microemprendimientos son unipersonales (que sólo se componen de una persona) o bien familiares (donde todo el grupo familiar colabora en el emprendimiento). En otras ocasiones un Microemprendimiento se compone de pocos socios.

Aunque un micro emprendimiento no requiera de una gran inversión (a menudo se sustenta con ingresos económicos) es necesario hacer foco en la planificación del Emprendimiento para, de esta manera, no desperdiciar tiempo y dinero.

Puedes tener una excelente idea para emprender, pero si no realizas una minuciosa planificación, podrías desperdiciar recursos y tomar malas decisiones.

Por tanto será importante tener en cuenta el objetivo a alcanzar, cuál será la ventaja competitiva que nos llevará al éxito, evaluar la competencia, cuestiones legales e impositivas que puedan beneficiar o perjudicar el negocio. Para ello se hace uso de las herramientas de marketing digital que el Emprendedor tenga a mano. Aunque también es recomendable consultar con un especialista en el área para no cometer errores.

Para que cualquier tipo de Microemprendimiento sea rentable, hay que evaluar los tiempos que este proyecto demandará, así como también la inversión que éste precisa. Por último es importante tener una proyección/visión en cuanto al tiempo en que el negocio comenzaría a ser rentable.

 

Ideas de Algunos  Microemprendimientos Rentables

  • Peluquería
  • Pintura de casas
  • Panadería artesanal
  • Fabricación de alfajores o bombones artesanales
  • Tejidos a mano o a telar
  • Venta de cosméticos por catálogo
  • Lavado de automóviles
  • Cursos de cómo hablar en público
  • Elaboración de ropa y otras prendas por pedido
  • Juguetería
  • Y más…

 

Puedes seguir inventando ideas de emprendimientos rentables!

 

El Blog de Academia Gerencial, tiene una visión empresarial y gerencial, así como también esta dirigida a los consumidores y aficionados.

Visita nuestro web site:   www.academiagerencial.com y entérate de más con nuestros Cursos y Programas online.