Utiliza estas Técnicas para impactar en las Ventas

Negociamos a diario y en cada faceta de nuestras vidas, es la forma en la que interactuamos con nuestro entorno social. La habilidad de negociar es una competencia altamente valorada por el mundo empresarial, con un impacto positivo en nuestra capacidad de relacionarnos profesionalmente. Para lograr acuerdos exitosos con clientes y proveedores es vital saber comunicarse, indagar y persuadir a la otra parte, llevándola al terreno común entre intereses contrapuestos.
Una de las características esenciales de un buen negociador y que potenciará tu desempeño profesional, es la capacidad de cerrar o concretar ventas. Resulta relativamente fácil ofertar las bondades y beneficios de un producto, incluso los más tímidos logran superar sus temores y abordar al cliente con su propuesta de valor. Sin embargo, cerrar la venta es toda una proeza, en donde el arte de vender se pone de manifiesto.
La comunicación resulta fundamental para crear el entorno adecuado al cerrar una venta, se debe conocer con certeza la necesidad del cliente y su disposición a la compra, haber ofrecido el producto adecuado haciendo especial énfasis en sus características y bondades, es en este punto donde se propone cerrar la venta.
Para lograr perfeccionar tus ventas te invitamos a poner en práctica las siguientes técnicas:
Manifiesta tu intención: dependiendo del cliente, la conversación y la confianza existente, puedes elegir entre un cierre directo o un cierre tácito; debes ser muy cuidadoso de no incomodarle, pero dejando claro que tu intención es venderle un producto o servicio y que ha llegado el momento de finalizar la venta.
Haz un breve balance entre pros y contras: enumera los motivos que el potencial cliente tiene para decidir por tu producto o servicio, haz hincapié en los pros de la venta respecto a las objeciones recibidas. En este balance puedes apelar a características y bondades de tu producto, el factor tiempo e incluso aspectos emocionales que favorezcan la venta.
Destaca los beneficios de la etapa de posventa: si tu producto o servicio ofrece beneficios posventa, como por ejemplo atención y orientación a distancia, sistema de envíos, devoluciones o cambios, el cierre es el momento ideal para evocarlos. Lograrás que el cliente se visualice disfrutando del producto ¡Excelente momento para cerrar la venta!
Asevera que la venta ya se ha realizado: a través de comentarios bien pensados, hazle saber al cliente que su decisión de compra ha sido acertada, pregúntale ¿Cuándo desea que su producto sea enviado? o ¿A través de qué medio de pago realizará su compra? Un cliente convencido te dará las respuestas necesarias para finiquitar el cierre de tu venta.
En las ventas de valor, se debe entablar una excelente relación con el cliente, no son ventas de una sola vez; por lo que construir relaciones de largo plazo con el mismo, augurarán un impacto positivo en los procesos de la Venta.
Equipo de Redacción de Academia Gerencial.
Capacitarte con los mejores recursos para ejecutar estrategias de ventas con éxito potenciará tu desarrollo profesional. En Academia Gerencial te ofrecemos cursos en línea para capacitarte en habilidades técnicas y competencias de alta demanda en el mundo empresarial. A través de nuestra metodología de aprendizaje a distancia, lograrás alcanzar tus metas personales y profesionales.
Conoce nuestro curso de VENTA PROFESIONAL
El Blog de Academia Gerencial, tiene una visión tanto empresarial, gerencial como dirigida a los consumidores y aficionados.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de toda lo que Academia Gerencial ofrece para ti:
Instagram: @academiagerencial
Facebook: Academia Gerencial
YouTube: Academia Gerencial
Linkedin: Academia Gerencial
Pinterest: Academia Gerencial