VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LA VIDA DE UN EMPRENDEDOR

curso-online-emprendedores-academia-gerencial

¡Comparte este post!

Hoy hablamos un poco más del Emprendimiento,  pero más hablaremos de las ventajas y desventajas de ser emprendedor y lo que podría ser su estilo de vida.

 

Bien se dice que ¡En la vida nada es fácil!, pues es cierto en el mundo del Emprendimiento.

 

Hablemos un poco de las Desventajas de Emprender

 

A la hora de emprender, te das cuentas que no todo es tan bonito. Emprender tiene cosas positivas y negativas.

 

Para un Emprendedor su condición es un estilo de vida en sí mismo.

 

No son raras las historias de fundadores de empresas que hablan de cómo han aumentado de peso, dejado de hacer ejercicio y básicamente viven en su oficina. Para muchos esto les conduce a niveles de estrés que no todos saben cómo soportar.

 

Ya sea que impulses tu propio emprendimiento con dinero propio o con el apoyo de inversores, no hay nada sencillo en construir un negocio desde cero. Incluso aquellos que están generando grandes ganancias, en algún momento pasaron o pasan por profundas crisis personales en su ruta a alcanzar el éxito.

 

El estilo de vida del emprendedor tiene sus desventajas, basta con hablar con cualquiera que tenga una empresa nueva o se encuentre en el desarrollo de algún emprendimiento para conocer las presiones que enfrenta un emprendedor.

 

– La presión por avanzar con rapidez,

– La presión de hacer rentable la empresa,

– Alcanzar metas,

– Ser estable,

y cualquier otra meta que se proponga para lograr un emprendimiento exitoso.

 

En las grandes empresas también hay enormes presiones para quienes tienen altos cargos, pero en el caso del fundador de una empresa, la presión viene no solo de fuera, sino de sí mismo, de las expectativas que tiene a nivel personal.

 

Las horas de trabajo que se deben dedicar a un proyecto propio, por sí mismas resultan intimidantes. Es un ejercicio de tal perseverancia (como dijo Jobs). Una perseverancia a toda prueba.

 

Bien sabemos que hay dos formas de emprender, 1-Recurriendo a la financiación de otros y 2-Haciéndolo completamente por tus medios. Lo primero es recibir capital emprendedor y a lo segundo se le llama bootstrapping. Ambos tipos de emprendimiento requieren de mucho trabajo para despegar. Sin embargo sus presiones son distintas.

 

Los que optan por el primer modo, deben rendir cuentas a la junta de inversores que le apoyan, pero cuentan con mayor capital inicial para impulsar sus proyectos.

 

Mientras que los que optan por el segundo modo, prefieren hacerlo en solitario por la libertad de ser sus propios jefes y guiar a su gusto su emprendimiento.

 

Aun así,  ni hacerlo por tu cuenta es tan libre como parece, ni contar con inversores es garantía de éxito. Ambos implican una entrega excepcional para conseguir el mejor resultado.

 

Ahora hablemos un poco de las Ventajas de ser Emprendedores.

 

Antes que nada, es imprescindible descubrir los beneficios de emprender para las personas. Si has sido empleado, emprender te va aportar cosas muy positivas que cambiarán tu estilo de vida.

 

Ventajas como:

 

  • Trabajar en lo que quieres

Además, de elegir tu trabajo, también eres tú el que elige su propio equipo de trabajo. Si necesitas empleados, tú mismo podrás elegir a las personas idóneas para conformar la mejor plantilla para tu negocio.

 

  • Autonomía de trabajo

Los emprendedores se convierten en sus propios jefes, por lo que tú decides lo que debes hacer, cuándo y cómo hacerlo. Administras tu propio tiempo como desees o como necesites. Es el máximo poder del emprendedor, decidir lo que quieres. Pero cuidado, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que todas tus decisiones deben ser en pro de tu emprendimiento.

 

  • Mayores ganancias

Cabe destacar que no siempre es así, ya que los inicios son complicados, pero emprender un negocio te da la posibilidad de salir de la zona de confort que te da la nómina y aspirar a unos mayores ingresos por tu trabajo. Si la empresa va bien, puedes conseguir una mayor cantidad de dinero mensual. De aquí a que tu trabajo ahora vale más dinero que nunca.

 

  • Satisfacción personal

Esto es lo que mueve a los verdaderos emprendedores. Crear algo nuevo, trabajar por ello y verlo crecer te aporta una satisfacción contigo mismo y con el trabajo bien hecho que no se puede describir. Son muchas las dificultades por las que pasan las personas que emprender, pero son mayores las alegrías que produce conseguir metas y logros que parecían difíciles de conseguir.

 

Ser emprendedor requiere de mucha disciplina y esfuerzo para llevar una vida libre de horarios y jefes que limitan tu libertad económica y calidad de vida.

 

Visita nuestro Web Site www.academiagerencial.com   y entérate más del Emprendimiento.

 

Recuerda que para lograr un Emprendimiento Profesional Exitoso, se requiere de habilidades y conocimientos. Te invitamos a visitar nuestros Cursos y Programas creados para tu formación y refuerzo profesional.